El proceso de envejecimiento de la piel es un fenómeno natural que todos experimentamos con el tiempo. A medida que envejecemos, la piel pasa por diversos cambios que pueden llevar a la aparición de manchas, arrugas y flacidez. La cosmética ecológica se presenta como una alternativa amigable con la piel y el medio ambiente para abordar estos signos de envejecimiento de manera saludable y sostenible. Si te preguntas cómo adaptar la piel cuando nos hacemos mayores, sigue leyendo.
¿Por qué envejece nuestra piel?
El envejecimiento de la piel es un proceso complejo que involucra varios factores. La disminución de la producción de colágeno y elastina, la exposición al sol, la genética y el daño acumulado a lo largo de los años son algunos de ellos. A medida que envejecemos, la capacidad de la piel para regenerarse se ralentiza, lo que conduce a la pérdida de elasticidad y firmeza.
En realidad, según este estudio, la razón por la que la piel envejece y aparecen manchas, arrugas o flacidez es mucho más fácil de entender. El estudio explica que la piel envejece porque sus células se «olvidan» de cuál es su función y deja de secretar colágenos y otras proteínas.
¿Qué puede hacer la cosmética ecológica?
La cosmética ecológica reconoce que nuestra piel merece un cuidado especial. El uso de ingredientes naturales y orgánicos es esencial para preservar su salud y belleza a lo largo del tiempo. A diferencia de los productos convencionales que pueden contener químicos agresivos, los productos de cosmética ecológica utilizan ingredientes provenientes de fuentes sostenibles y no recurren a pruebas en animales.
Estos productos se centran en brindar a la piel los nutrientes esenciales que necesita para mantenerse radiante y saludable. Los antioxidantes, vitaminas y minerales presentes en la cosmética ecológica combaten los radicales libres. Ayudan a prevenir los daños causados por el sol y otros elementos ambientales, lo que a su vez puede reducir la formación de arrugas y manchas.
Alma Sabia, la apuesta de Terai Cosmética para combatir las manchas, las arrugas y la flacidez
Desde Terai Cosmética Natural, basándonos en estudios científicos e inspirándonos en las filosofías holísticas, hemos diseñado Alma Sabia. Un producto especialmente dirigido a las necesidades de la piel madura.
Alma Sabia es un sérum en forma de emulsión muy fluida, con aroma a rosas, que contiene ingredientes calmantes, antiarrugas, antimanchas, tensores y protectores de la luz azul. Todo esto sin olvidarnos de nuestras filosofías de cabecera, las flores de Bach y el Ayurveda.
Con este nuevo producto evolucionamos en nuestro compromiso con el medio ambiente mediante el uso de ingredientes “upcycling” como el aceite de arándano. De tal forma que continuamos utilizando ingredientes naturales mientras que reducimos el uso de recursos vírgenes.
La cosmética ecológica responde a la pregunta de cómo adaptar la piel cuando nos hacemos mayores. La elección de productos de cosmética ecológica no solo es amigable con la piel, sino también con el planeta. El respeto por el medio ambiente es un pilar fundamental de la cosmética ecológica, lo que se traduce en envases sostenibles y procesos de producción responsables.