Estamos en la época del año con los colores más cálidos pero también en la que las temperaturas inician su descenso. Dichos cambios van unidos a la salud interna y externa: nuestra piel y cabello, lo notan. Estos son los mejores consejos naturales para un otoño con el guapo subido.
Siempre impecables con las mejores rutinas
El otoño es la estación más complicada para la belleza y la salud de la piel. Se juntan los efectos provocados por el verano y las alteraciones climatológicas hacia el invierno. Como durante todo el año, cada estación requiere de unos cuidados específicos. Una vez más, debemos adaptar nuestro neceser y nuestras rutinas.
- Mantener los hábitos de limpieza. Con los excesos del verano nuestra piel y cabello se resienten: se resecan, agrietan, debilitan… Una de las claves para mantenerlos sanos es hacernos con buenos productos limpiadores. Por ejemplo, exfoliantes para el rostro y champús para el cabello. Eso sí, intentaremos buscar productos con el mayor porcentaje posible de ingredientes naturales. Es importante mantener la limpieza sin excedernos para no dañar la capa que nos protege de agentes externos, realizando exfoliaciones semanalmente y lavándonos el pelo solo cuando esté sucio.
- Piel y cabello siempre hidratados. El consejo base lo sabemos: beber mucha agua. A parte de eso y aunque ya no estemos en época de calor, lo ideal es seguir aportando el extra de hidratación con el uso de cremas hidratantes, mascarillas, aceites naturales, etc. De esta manera ayudamos a mantener la elasticidad a la vez que fortificamos nuestra piel.
- No abusar del calor. Controlar las temperaturas en la vida cotidiana nos ayuda a combatir el reseco, la tirantez de la dermis y la fragilidad del cabello. Podemos conseguirlo si no abusamos de la calefacción, de las duchas con agua muy caliente y sustituyendo los jabones que usamos habitualmente por geles ricos en Ph5.
- Seguir hábitos de vida saludables. Completamos el pack si seguimos una dieta equilibrada y saludable. La debemos acompañar con el deporte de una forma regular. Nos ayuda a reforzar el organismo, el manto de nuestra piel y la raíz de nuestro pelo.
Terai Cosmética para un otoño con el guapo subido
Sabemos que quienes adquirís nuestros productos queréis mantener el equilibrio entre verse bien y estar saludable. Por eso, nos esforzamos en encontrar nuestro propio equilibrio creando cosméticos con valor para la salud y que aporten luz a la belleza. Productos con una formulación natural y científica, pensados para diferentes necesidades, para poder escoger en cada ocasión. Siempre impecables.