Entregatzea 24-48 ordu | Bidalketa doan 35 eurotik aurrea

Cómo cuidar la piel en la nieve

En Bilbao existe una gran afición tanto a la montaña como a los deportes invernales que se practican en ella. Estamos hablando del esquí o el snowboard. Con la temporada de esquí  muchos y muchas aprovechan puentes y fines de semana para hacer una escapada a la nieve.

Los paisajes que se pueden disfrutar son maravillosos. Aún así, no nos podemos relajar. Los ataques para nuestra piel son directamente proporcionales a la belleza de las montañas nevadas. En Terai Cosmética queremos veros a todos y todas preparadas para esta temporada de esquí. Aquí van algunos consejos basados en los datos de la guía práctica sobre el índice solar mundial creada por la Organización Mundial de la Salud.

 

El sol en la nieve

La intensidad de la radiación ultravioleta depende de varios factores. Cuando practicamos deportes de montaña la intensidad es más alta. El sol refleja un 80% de la radiación en la nieve. Además, los niveles de radiación ultravioleta suben exponencialmente con la altitud. Con cada 1.000 metros de incremento de altitud, la intensidad aumenta entre un 10 y un 12%.

Y es que el sol en invierno puede ser muy traicionero. La sensación de calor no es tanta como en verano pero la intensidad de los rayos ultravioleta sí. Por eso, se hace imprescindible una buena protección con crema de alto valor de protección aplicada 15 minutos antes de la práctica deportiva. Hay que tener especial cuidado en la cara (nariz, mejillas…) y en los labios. Una buena opción es nuestro bálsamo labial  MMM con  manteca de karité, aceite de coco y aceite de sésamo. Además de propiedades nutritivas, acción calmante y suavizante también tiene valores de protección solar.

 

El frío seca la piel

La hidratación antes y después de practicar esquí o snowboard es esencial para tener una piel sana y cuidada. El frío seca nuestra piel. Con el frío las pequeñas venas de la piel se contraen y la circulación empeora. Esto hace que llegue menos oxígeno y  nutrientes. Una gran opción para la cara es la crema Aire y Éter. Una crema ligera de fácil absorción para una correcta hidratación. No nos olvidemos del cuerpo. Para una hidratación del cuerpo aconsejamos Atardecer en la playa. Un aceite ligero con aceite de avellana  rico en en omega 9, vitamina A y E que estimula la circulación.

 

Sea como sea, no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y el aire libre. El invierno, la nieve y el frío también es una gran oportunidad para ello.

Prueba nuestros TOP VENTAS

MIRADA LUMINOSA: Begi Ingurua 15 ml

36,90

INQUIETUD EN EL HIMALAYA: Aurpegiko krema aknea duen azalerako 50 ml

42,90

TIERRA SABIA: Aurpegiko krema azal heldurako 50 ml

49,00

MMM: Ezpainak hidratatzeko baltsamoa 10 ml

10,90

Post Relacionados

Carrito0
There are no products in the cart!
0
BUscar
×