Después de un mes de octubre inusualmente cálido, parece que el invierno se nos ha echado encima de un día para otro. Nuestra piel sufre especialmente cuando estos cambios son tan repentinos. La piel se seca hasta tal punto que puede producirnos grietas y para tener un aspecto saludable es esencial nutrir cuidadosamente la piel. Los aceites vegetales son muy útiles para conseguir este objetivo, por supuesto, muy importante que sean de gran calidad y ecológicos para así sacarle el mayor provecho a estos productos tan maravillosos que nos ofrece la naturaleza y evitar la exposición innecesaria a pesticidas y otros elementos tóxicos, etc.
Entre los más nutritivos se encuentra el aceite de aguacate (Persea gratissima): este aceite proviene de las zonas tropical y subtropical de América y es muy rico en ácido grasos esenciales tales como el ácido palmitoleico, oleico y linoleico, además contiene vitaminas A, B1, B2 y D y otros componentes esenciales como potasio, fosforo, magnesio, sulfuro, calcio, sodio y cobre (Price Len, Price Shirley (2008) Carrier Oils for Aromatherapy and Massage, 4th ed. Oxfordshire). Desde el punto de vista del ayurveda, el aceite de aguacate es un aceite caliente, excelente para el hígado y equilibra los doshas vata y kapha (Miller and Miller (2012) Ayurveda & Aromatheraphy, 3th ed, Lotus, Wisconsin.
El aceite de aguacate nos encanta porque es un gran emoliente, muy penetrante, nutriente, suavizante y anti-arrugas, además de por su intenso aroma y rico tacto y lo hemos incluido en nuestras formulaciones de aquellos productos Terai Cosmetica destinados al cuidado saludable de las pieles secas: Aire y Eter, Eter y Aire, y Alegría.