La Terapia Floral consiste en la utilización de esencias florales (minerales y/o animales) en el contexto de un mejoramiento global de la salud. Es una forma de nutrir y sostener la salud con la energía benéfica de la naturaleza, dentro de un contexto de atención humana plena de sabiduría y amor. Toma papel y lápiz porque La terapia floral: Flores de Bach ha llegado.
La Terapia Floral del Dr. Bach
Es un sistema de tratamiento natural y completo, compuesto por 38 remedios florales más un Remedio Rescate obtenidos de plantas y árboles silvestres.
Este sistema constituye una terapia energética vibracional holística que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional, mental y espiritual de todos los seres vivos, sean estos humanos, animales o vegetales.
Las esencias o remedios florales actúan equilibrando las emociones de la persona de manera:
- Completa, porque los 38 remedios combinados, cubren todos los estados emocionales de la persona.
- Holística, porque considera a la persona como un todo, no un conjunto de sistemas y órganos: “El todo es más que la suma de las partes” y actúa sobre todos los planos del ser (mental, emocional, físico y espiritual).
- Vibracional, por la forma de actuar de las esencias florales. Son patrones energéticos vehiculizados en agua que equilibran las estructuras energéticas de la persona, de forma parecida a otras terapias vibracionales como el Reiki o la Homeopatía.