Los olores influyen en nuestro estado de ánimo. Comenzar un post con esta afirmación tan gruesa tiene sus peligros. Pero en Terai Cosmética Natural somos muy osadas y creemos en nuestra filosofía. La aromaterapia y los aceites esenciales son una de las bases esenciales de esa filosofía. Y aunque sea una afirmación muy cruda, vamos a intentar argumentarla con información útil.
Olores que nos producen nostalgia
La aromaterapia consiste en utilizar de forma médica los aceites esenciales y otros productos que derivan de los vegetales. Para empezar tenemos que decir que el olfato es uno de nuestros sentidos con más poder. Gracias a lo que olemos podemos sentir diferentes sensaciones. Desde una sensación desagradable cuando hay un olor que no nos gusta hasta una sensación nostálgica. Existen olores que nos llevan a nuestro pasado. Existen olores que nos recuerdan momentos inolvidables de nuestra vida. De igual manera existen olores que nos producen alegría, que nos despiertan, que nos dan fuerza o que nos inquietan.
Y es que podemos reconocer, por ejemplo, que el olor a hierba recién cortada nos transporte a nuestra infancia. ¿Por qué no reconocer, entonces, que el olor a Pachuli mejora nuestra circulación linfática y venosa?
Así las cosas, podemos enlazar olores tanto con sensaciones como con beneficios para nuestra salud. Es una de las claves de la cosmética natural y ecológica que hacemos en Terai.
Repaso por nuestros olores y sensaciones
El primer ingrediente en todos nuestros productos de cosmética natural y ecológica son los aceites esenciales. Además de los beneficios lógicos por su composición, provocan otro tipo de sensaciones por su aroma.
- Manzanilla. Se consume como infusión aunque muchos jabones y cosméticos llevan su olor. Es uno de los relajantes más extendidos y utilizados.
- Lavanda. Su olor es perfecto para encontrar un momento relajante.
- Canela. Es un olor que nos estimula y nos da permite recordar esos momentos felices de nuestra vida.
- Cítricos. Los olores a limón, naranja o pomelo nos despiertan, nos reactivan.
- Menta. Nos despierta y nos hace estar alerta.
Cada aroma nos provoca algo distinto. ¿Y a ti qué te hacen sentir los olores?