Su propio nombre, cosmética vegetal, sirve de descripción pero se nos queda corto. No cuenta todas las ventajas que nos ofrece. Y os adelantamos desde ya que son muchas. Cada vez el mercado es mas amplio, encontramos productos realizados desde diferentes métodos, para todo tipo de necesidades, filosofías, etc. La cosmética vegetal es uno de esos mundos, que, a pesar de no ser nuevo, está adquiriendo una mayor importancia en los últimos años. Pero, ¿qué es la cosmética vegetal?
¿Por qué nos gusta tanto la cosmética vegetal?
La cosmética vegetal es aquella realizada a base de aceites esenciales de plantas, ceras y, en general, cualquier extracto que provenga de vegetales. Sus formulaciones consisten en tinturas, polvos, jugos… Los componentes más conocidos son, por ejemplo, el aguacate, el coco, el pepino o distintas flores.
Se asocian con numerosos beneficios, pero, ¿por qué nos cuidan tanto?
Nos cuidan porque son productos basados en materia prima que proviene de la naturaleza. No llevan aditivos, no llevan otros productos que agreden nuestra piel. Son respetuosos con nosotras mismas. ¿Y con el medio ambiente? Eso ya es otra historia que contaremos en otra entrada. Porque algo tenemos que tener claro, no es lo mismo cosmética vegetal que cosmética ecológica.
En Terai Cosmética sabemos mucho de cosmética vegetal y también ecológica. Y por eso podemos decir que nuestra cosmética ecológica es vegetal, sin embargo, no toda la vegetal es ecológica.
Es una recomendación recurrida que cuantos más productos utilicemos con el mayor porcentaje posible de ingredientes naturales, mejor. Así nos aseguramos de estar dándole a nuestro cuerpo aquello que más le conviene, ayudándonos a su vez a vernos más sanas y relucientes. Nuestro organismo nos pide a gritos que cuidemos de él, y eso es justamente lo que hacemos al optar por los productos cosméticos vegetales.